Servicios odontológicos y
tratamientos dentales
de la Clínica
Almudena Plaza

La exploración y la historia clínica son lo que dan la idea y la base para un buen diagnóstico. En el Centro Odontológico Almudena Plaza, empleamos las mejores técnicas, para realizar tratamientos dentales que consigan que nuestros pacientes, tanto niños como adultos, presuman de una bonita sonrisa.

Revisiones y limpiezas bucodentales

Es importante visitar a tu dentista dos veces al año para prevenir enfermedades y evitar tratamientos complejos y costosos.

Al hacer una limpieza o profilaxis dental quitamos sarro, bacterias y manchas a la vez que controlamos nuestras encías que, muchas veces, son la primera señal y signo de enfermedades como la diabetes y trastornos cardiovasculares y así, aumentamos nuestra calidad de vida.

Enfermedad periodontal

Las enfermedades de las encías son principal causa de la extracción dental en adultos. La gingivitis y la periodontitis se pueden tratar y curar si son descubiertas a tiempo.

La gingivitis es la inflamación de las encías, y aparece en todas las edades (niños también) pero es reversible si se trata a tiempo.

En la periodontitis o enfermedad periodontal tenemos ya una afección no solo de encía sino de los tejidos de alrededor del diente: hueso, ligamento.

Implantes

Los implantes son una forma de restaurar no solo los dientes de una manera unitaria sino sirviendo de pilar para prótesis.

Tras la pérdida de un diente es importante restablecer la oclusión para recuperar la función y por supuesto, la estética.

Con el apoyo y estudio de una serie de pruebas diagnósticas previas (escáner-TAC) se han convertido en una de las cirugías más rutinarias.

Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad odontológica que se encarga del diagnóstico, planificación y tratamiento de los problemas funcionales y estéticos relacionados con la posición de los dientes y los huesos que los soportan y el crecimiento de los mismos.

El tratamiento de ortodoncia está indicado tanto en niños en crecimiento como en adultos, pues no hay una edad límite para beneficiarse de las ventajas que aporta el alineamiento dental y la corrección de las maloclusiones.

Endodoncia

Es la eliminación del nervio (tejido pulpar) del interior de los conductos de la raíz para conservar el diente manteniendo su función habitual en la masticación.

Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas con lesiones en su tejido pulpar (pulpitis), pero no siempre está indicada la endodoncia.
Averigua cuándo es indicado, por qué y cómo se hace.