Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad odontológica que se encarga del diagnóstico, planificación y tratamiento de los problemas funcionales y estéticos relacionados con la posición de los dientes y los huesos que los soportan y el crecimiento de los mismos.

El tratamiento de ortodoncia está indicado tanto en niños en crecimiento como en adultos, pues no hay una edad límite para beneficiarse de las ventajas que aporta el alineamiento dental y la corrección de las maloclusiones.

El apiñamiento dental y las maloclusiones son alteraciones que merman la función del sistema estomatognático derivando en una serie de problemas tales como la pérdida de soporte óseo, enfermedades periodontales, patología de las ATMs, etc. La ortodoncia puede resolver estos problemas mediante el uso de aparatos fijos o removibles que además de la mejoría estética, proporcionan las condiciones para una función saludable.

Existen muchos tipos de aparatos, y es el ortodoncista quién tras un estudio completo de la relación ósea, la estética facial y de la sonrisa, y la posición dentaria, determinará cuál es el aparato más indicado en cada caso.
Nuestra ortodoncista aplica distintas técninas según cada caso:

  • Ortodoncia removible y aparatos de ortopedia dento-facial
  • Ortodoncia fija con brackets metálicos convencionales o de baja fricción
  • Ortodoncia estética (porcelana o zafiro)
  • Ortodoncia invisible con el sistema Invisalign ©